Criterios de pertenencia individual

Estos son los criterios considerados NECESARIOS para pertenecer a la Asociación PHIEL:

1)  El tipo de actividad desarrollada sea perteneciente a una de estas áreas: Sanidad con personas; Docencia; Justicia, con grado académico demostrable, aunque no con la necesidad de ser universitario.En casos excepcionales, se puede valorar la posibilidad de permitir el acceso a profesionales que hayan obtenido su grado formativo a través de la praxis y experiencia. 

2)  Exista un interés y compromiso en desarrollar la actividad profesional con un estilo humanista, siguiendo el decálogo PHIEL,  pudiendo ser tanto trabajadores por cuenta ajena como propia, así como a nivel privado y público. 

La colaboración de los usuarios que acuden a los profesionales pertenecientes a PHIEL es importante, puesto que sus comentarios sobre éstos son tenidos en cuenta para la continuidad o no en la asociación.

En esta asociación sólo se recogen aquellas quejas o comentarios referidos al trato humano del profesional, considerándose "no apta" para valorar las acciones propias de cada área profesional. 

Si algún profesional es expulsado de esta asociación, será la Junta Directiva la que determine los pasos a seguir para su readmisión, acorde con los estatutos de la Asociación PHIEL.

 

 "Ser más humano ayuda a un profesional para que sea más eficaz"

             (Manuel Salgado Fernández, 2010)

 

Te interesa

Entrevistas